lunes, 21 de diciembre de 2020

Tarta de mousse de maracujá

La receta original se llamaba "tarta de mousse de yoghurt" pero como yo había decidido virar hacia los trópicos y me salió bien, la rebauticé. Es facilísima.

Para la masa sablée: 220 grs, de harina tamizada, una pizca de sal, 4 gramos de azúcar de vainilla (yo los reemplacé por cuatro sobrecitos de un gramo de stevia saborizada con vainilla) o, en su defecto, extracto de vainilla, 30 gramos de azúcar de coco y 120 gramos de manteca fría rallada. Se mezclan bien los sólidos antes de agregar la manteca, se unen con la manteca (preferentemente con un tenedor). Finalmente se agrega un huevo y una yema y se forma la masa con la mano, sin amasar. Se forra un molde de 24 cms de diámetro. La masa debe ocupar dos centímetros de alto en los bordes. Se reserva en el freezer.

Para el relleno: se baten bien 3 huevos grandes y la clara sobrante de la masa con 80 gramos de azúcar de coco (o mascabo, en su defecto). Cuando se ha formado una espuma clara, se agrega la pulpa de 1 maracujá (con semillas incluso). Se bate un poco más y se agregan 450 gramos de yoghurt natural y la ralladura de una naranja (o limón, en fin: lo que se prefiera).

Se vierte sobre la masa fría (la cantidad exacta de relleno para los dos centímetros de altura que han quedado). Se cocina en horno a 180 grados hasta que el relleno esté firme en el medio y la masa dorada pero no quemada.

Se desmolda luego de diez minutos de reposo y se deja enfriar completamente antes de servir.

Si con esto no se olvidan de este año de mierda, más no se puede hacer.


(nota: si usan azúcar blanca, la tarta quedará más clara, o sea: menos interesante)



No hay comentarios: