lunes, 23 de marzo de 2020

Comida de trinchera (3)

Por supuesto, la idea no es cocinar todos los días, sino tener reserva y, sobre todo, no tener que repetir platos, que es un aburrimiento.
Cocinamos dos días seguidos, pero ya vamos por el quinto de cuarentena. Uno de nuestros almuerzos constó de restos: un "tapeo coronado" (lo llamamos):


Ahí hay milanesa, cuadril de cerdo, mescolanza turca y arroz a la griega. Hay también una porción sobrante de empanada gallega (la hicimos el primer día, pero reservé la presentación para ahora para poder copiar la receta). Ya que estamos obligados a pelotudear en la cocina, tampoco nos condenemos a las mismas recetas de siempre:


Acá va (es una receta de mi marido, galleguérrimo, y él la preparó):

"[22:50, 20/3/2020] Sebastián Freire: primero se hace el relleno, un sofrito con bastante aceite de oliva (ponele casi un cuarto litro), medio kg de cebollas, y un morrón grande (o dos chicos). Cuando ya está la cebolla transparente le pones una buena cucharada de pimentón dulce y ahi le agregás de 300 a 400 gramos de atún (escurrido). Puede hacerse también con caballa o con sardina. Mezclar. Lo sacás del fuego. Y escurrís el aceite del sofrito con un colador, para usarlo en la masa. En ese momento le agregás a la mezcla del relleno aproximadamente media lata de tomate perita... picás un poco los tomatitos y mezclás.
[22:56, 20/3/2020] Sebastián Freire: para la masa, 750 de harina leudante (naturalmente, todas las medidas dependen del tamaño del molde: hablo de un molde tipo pizzera). Le agregás sal, un poco de vino blanco y el aceite del sofrito. Y mezclás. Le agregás un huevo (crudo, claro). Y si vas viendo que queda muy seca le vas agregando agua. Amasás y dejás descansar tapada. A la media hora maso la separás en dos (un bollo mas grande que el otro ya que uno será para la base y el otro la tapa). Estirás y ponés en molde. Y armás la empanada. Si querés podes pincelar la parte de arriba con huevo o huevo y pimentón dulce. Si sobraron recortes de masa, podés hacerle dibujitos. Esto va a horno precalentado a 180 grados por aproximadamente 40 min.



No hay comentarios: