lunes, 23 de marzo de 2020

Comida de trinchera (4)

Desde hace ya bastante tiempo hago helados sin azúcar agregada por razones de salud y nueva pericultura (mi nieta, según las rigurosas leyes de mi hija, una fanática) no come azúcar ni sal (agregada). Mi salud y la suya, pues, van hacia lo mismo.
De hecho el helado de banana que presento a continuación, lo saqué de un dibujo que ve mi nieta: el Tigre Daniel o algo así ("batido de banana" lo llamaban ahí).


No puede ser más sencillo: se congelan bananas trozadas y peladas. Cuando uno quiere hacer helado, saca la cantidad necesaria, procesa y listo. Bueno: se puede agregar una cucharada de crema para mejorar la consistencia y, como en este caso, canela molida.
Yo venía haciendo algo parecido con el mango (que congelo en cubeteras para que sea más fácil procesarlo), el mamao (más soso, necesita de edulcorante agregado) y los duraznos.
Háganlos: es pura fruta congelada. No pueden estar contraindicados para nada.



 




No hay comentarios: