lunes, 23 de marzo de 2020

Comida de trinchera

Previendo la cuarentena, y ya en ella, nos dedicamos a cocinar y congelar. Algunas recetas son ya viejas conocidas de este blog, otras son nuevas. En todo caso, los años transcurridos desde que comencé a hacerlas y el presente de mi cuerpo me ha obligado a reemplazar algunos ingredientes: ya no uso azúcar (prediabético), limito las harinas blancas al mínimo posible, reemplazo la manteca por aceite de oliva, toda vez que puedo y, aunque me resulten productos repulsivos, derivados de la peor industria alimentaria, uso lácteos descremados. 
Hicimos cuatro tartas: una de zapallitos, una de portobellos, otra de espinacas y una (nueva) de cebolla, queso, jamón y tomate. Las tapas son de harina integral o algo por el estilo.


 Somos tres personas en cuarentena, de modo que apartamos el equivalente a una comida y congelamos el resto que, calculamos, servirá para tres o incluso cuatro comidas más.
Al día siguiente conseguimos puerros, así que hicimos dos tartas de puerros. Salió tan bien que nos comimos una apenas salió del horno y congelamos la otra.


Para aprovechar el horno, asamos las verduras para una mescolanza turca y guardamos en la heladera:








No hay comentarios: