sábado, 10 de octubre de 2020

Budín de calabaza

La torta de zanahorias tiene su gemela, que es la torta o budín de calabaza. Tan cierto es esto que se podría hacer la receta de carrot cake sencillamente reemplazando la zanahoria rallada por calabaza cruda rallada.

Lamentablemente, esta receta expresa sus ingredientes en gramos, lo que implica usar una balanza. No he tenido tiempo de hacer la conversión a tazas, pero insisto: usen el sistema de medición de la torta de zanahorias.

300 gramos de calabaza cruda (sin cáscara ni semillas, claro) rallada. 250 gramos de azúcar mascabo, 6 o 7 cucharadas de aceite de oliva, 300 gramos de harina leudante, 1 cucharadita de canela molida, 1 cucharadita de nuez moscada molida, 4 huevos, rayadura de limón (o de lima, queda incluso mejor). Si hicieran la torta de zanahorias con ralladura de naranja, pónganle a ésta ralladura de limón.

El procedimiento es el mismo: batir los huevos con el azúcar, agregar el aceite de a poco, luego integrar la calabaza con la ralladura. Finalmente la harina tamizada. A molde engrasado y 30 minutos de horno (controlando la cocción después de los 20).

Acá si me dejé llevar por el delirio decorativo: la espolvoreé con azúcar impalpable siguiendo un esténcil (pero sepan que al día siguiente el azúcar se habrá derretido). Sirve para diferenciar.



 




No hay comentarios: