martes, 6 de octubre de 2020

Verduras de estación: salteado de espárragos

Bien podría haber escrito "wok de espárragos" pero no estoy seguro de que tal designación conserve todavía algún encanto.

En todo caso, es un salteado de espárragos que bien puede hacerse en un wok o en una sartén.

Lo primero es hacer un sofrito de cebolla y ajo (las cebollas cortadas en trozos grandes o en aros, el ajo: machacado), que se agregan a trocitos de panceta ahumada cortadas en daditos.

Luego se agregan los espárragos (con un par de paquetes es un plato principal para dos, con un paquete un acompañamiento). De los espárragos se descartan los últimos cinco centímetros y al resto se le pasa un pelapapas en el tallo para eliminar la superficie más fibrosa. También unas tiras de morrón colorado. Se deja cocinar durante dos minutos, vigilando que no se ablanden demasiado y que no se queme la cebolla (se puede agregar una cucharada de agua, si acaso hiciera falta). 

Luego se agregan unos portobellos cortados también en pedazos grandes. Sal y pimienta y un poco de salsa de soja (¡ah sí: entonces es wok!). Se deja sobre el fuego como mucho cinco minutos (hasta que los espárragos estén cocidos pero todavía crocantes).



No hay comentarios: