domingo, 6 de diciembre de 2020

Medallones de cerdo al curry con cuscús

Mis compañers de trabajo me cargan porque, como estoy estudiando la negritud, me dicen que he cambiado mis regímenes alimenticios, lo que no es cierto: siempre me tiró la dieta nubia.

Esto tiene tres partes. La más sencilla: a una taza de cuscús se le agrega una taza de agua hirviendo y un chorrito de aceite para que no se apelmace. Se reserva.

El curry es igualmente sencillo, pero requiere de más tiempo: en una sartén tostar un puñadito de piñones (o maní sin cáscara), blanquear una buena cebolla cortada en aros con dos dientes de ajo y unas buenas cucharadas de jengibre rallado y un puñado de arándanos. Agregar el curry (yo usé en pasta pero puede ser en polvo) y, si no era picante, un peperoncino o similar. Inmediatamente agregar 200 cc de crema de leche (también funcionaría con yoghurt natural), revolver y agregar un poco más de curry y cúrcuma. Reservar en la punta de la hornalla para conservar el calor y que condense un poco si la preparación quedó demasiado líquida. Se pueden agregar algunas semillas de sésamo al final.

Finalmente, los medallones de solomillo de cerdo de dos centímetros se sellan en una sartén con apenas de aceite. Se los deja que alcancen el punto deseado y antes de sacarlos, se agregan unas cucharadas de salsa de soja para que caramelicen.

 



Por supuesto, se puede reemplazar el cuscús con algún tipo de arroz.


 

No hay comentarios: