domingo, 6 de diciembre de 2020

Pouding au chocolat et aux bananes

Bueno, es un pan de banana apenas modificado.

Para el pan de banana: tres huevos, tres cuartos de taza de azúcar de coco, una taza de harina, abundante canela en polvo, dos bananas bien pisadas, un chorro de esencia de vainilla. 

Se baten bien los huevos con el azúcar (por lo menos cinco minutos), hasta que quede una crema espesa que duplique el tamaño. Se agregan las bananas pisadas y la esencia de vainilla y se sigue batiendo la preparación. Al final, se incorporan los secos tamizados y se integran con movimientos en-vol-ven-tes.

A molde de siliconas y al horno precalentado a 150º (yo lo pongo sobre una plancha con un poco de agua) durante 30-40 minutos (palillo en el medio que salga seco, etc.). Tenía arándanos preparados para agregar a la mezcla pero me olvidé.


Para la versión con chocolate es exactamente lo mismo, con el agregado de dos barritas de chocolate semiamargo derretido por 30 segundos en el microondas con 1 cucharada de crema. Como el gas está caro, conviene hacer las dos mezclas juntas, duplicando las cantidades, claro. Una vez vertida la mezcla para el pan de banana en su molde, se agrega el chocolate al resto de la preparación.





 

 

No hay comentarios: